Consecuentemente, existen muchos tipos y modalidades de turismo de acuerdo con el interés particular del viajante. Algunas de esas modalidades de turismo, por ejemplo, son las que se enumeran a continuación, dependiendo del propósito u objetivo que motiva el viaje:
- Turismo Ecológico:
El turismo ecológico o ecoturismo, “frecuentemente confundido con los deportes de riesgo, consiste en visitas a las áreas geográficas relativamente inalteradas, con la finalidad de disfrutar y apreciar sus atractivos naturales o culturales, por medio de un proceso que promueve la conservación, tiene bajo impacto ambiental y propicia la participación activa de las poblaciones locales en los procesos de planificación y en la distribución de sus beneficios”
- Turismo Cultural:
El turismo cultural se da cuando el atractivo que llama al turista es algún tipo de producción humana, una obra de arte o un conjunto de ellas, una tradición culinaria, una construcción o un conjunto arquitectónico de características muy peculiares, una ceremonia única en su genero, una danza, allí tendremos turismo cultural.
- Turismo Recreativo:
Este tipo de turismo siempre conllevará la oportunidad de disfrutar de la gastronomía, los paisajes, las tradiciones, el arte, etc., de los sitios que se van a visitar. Igualmente, habrá negociantes que puedan detectar oportunidades de negocios durante sus viajes, pero ninguno de los casos anteriores es el principal motivo del viaje, sino simplemente, el deseo de vacacionar.
- Turismo Gastronómico:
En tal sentido, el turismo gastronómico es parte del turismo recreativo si se considera que los lugares donde se realicen ferias gastronómicas posean otros atractivos que capten el interés del turista para visitarlos y aprovechar la oportunidad para degustar las especialidades de la región donde se produzca este tipo de eventos.
- Turismo Social:
Estas es una modalidad más de carácter corresponsable entre el gobierno y los ciudadanos que no pueden gozar de privilegios por su misma situación de limitación económica, marginación, pobreza, etc. Por ello, y por tratarse de una figura relativamente desconocida o nueva (o ambas), no se puede ahondar mucho. Sin embargo, resulta interesante para su posterior análisis y estudio con posibles fines de aplicación.
- Turismo Nacional:
- Turismo Internacional:
En términos más sencillos que en el punto anterior, el turismo internacional es el formado por ciudadanos de un país que visitan a otro independientemente de sus fines, a recordar, recreativos, de negocios, culturales, etc., y que se encuentran de paso pero de conformidad con los requisitos marcados por la ley de la nación que visitan.
- Turismo Rural:
Turismo Rural Miravalles |
Turismo Rural Miravalles |
No hay comentarios:
Publicar un comentario